Historia – Colegio Discípulos de Cristo de Hato Tejas

La Iglesia Cristiana Discípulos de Cristo de Hato Tejas, se establece como congregación el  12 de julio de 1933.

Esta congregación unida a la Sociedad Misionera Americana visualizó con buenos ojos establecer un Kindergarten que ofreciera servicio a los niños de Bayamón.  Este inició a partir de agosto de 1937.  Fue atendido por dedicadas hermanas de la iglesia entre ellas:  Hna. Dina Martínez, Antonia Rivera (Titi Toña), Ana Córdova, Miny Torres, Jenny Torres, Pérsida Cotto y Aracelis Olaguibel.

Cuarenta (40) años después en el 1977 se comienza el proceso de incorporación al Departamento de Educación del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, culminando el 8 de octubre de 1979; bajo el pastorado del Rvdo. Félix Ortiz Cotto, la presidencia de la Junta de Oficiales del Rvdo. Efraín Román y la gran colaboración de la hermana y profesora Olga Martínez quien fungió como administradora.

Esto dio inicio a lo que conocemos hoy día como el Colegio Discípulos de Cristo de Hato Tejas, Inc.  Desde ese momento el Colegio recibe la autoridad del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, como una institución autorizada por el Departamento de Educación para la docencia privada.  Actualmente contamos con las acreditaciones del Consejo General de Educación, CADIE (Comisión Acreditadora de Instituciones Educativas) y National Honor Society.  Una vez formalizada la institución, la Iglesia puso a su disposición todos los recursos económicos, físicos, humanos y espirituales, con el compromiso no solamente de unas ofertas educativas, de calidad y excelencia, sino también con el desarrollo integral del estudiante, enfatizando la enseñanza cristiana según es predicada por la denominación Discípulos de Cristo, además de el poder ofrecer empleo a hermanos (as) de la iglesia y comunidad.  El Colegio tiene como fundamento una filosofía ética moral cristiana, teniendo como centro al estudiante.

La primera graduación de sexto grado se celebró en el 1984, la petición no se hizo esperar, inmediatamente se abrió el camino para establecer el nivel secundario, celebrando la primera graduación de noveno grado en 1994.  Pero, la demanda académica continuó y así se hizo realidad el nivel superior, y celebramos la primera graduación de duodécimo grado en el 1997.  Actualmente el Colegio Discípulos de Cristo de Hato Tejas ofrece servicios educativos desde el nivel pre-escolar hasta el secundario, logrando de esta forma atender toda una población estudiantil desde sus primeros años de experiencia escolar.

Pensando en el mejoramiento y retos que la educación de vanguardia, se emprendió con el proyecto del bilingüismo en todos los niveles educativos y clases utilizando la tecnología computarizada para la enseñanza de las matemáticas, ciencias e historia.

Así nos ayude Dios en el que hacer educativo del estudiantado.